La Asociación Golf con Parkinson junto al Golf Barcelona vienen trabajando en conjunto en un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de quienes padecen Parkinson, y realizando estudios que prometen alentadores resultados.
En esta entrevista conversamos con Juan Carlos Campillo, fundador de dicha asociación, empresario y apasionado por el Golf, quién nos va a contar acerca de cómo surgió este proyecto y todos los aspectos vinculados.
Algunos preguntas que integraron el intercambio son:
- ¿Desde cuándo juegas al golf?, ¿Cómo surgió esa pasión?
- ¿Cuándo surge la idea de vincular el golf al Parkinson? ¿Cómo ha sido el proceso de fundar la asociación sin fines de lucro Golf con Parkinson?
- Gracias a esta asociación surge la posibilidad de realizar estudios vinculando el Golf y al tratamiento del Parkinson, ¿Quiénes están detrás, realizando y apoyando estos estudios?
- ¿Es realmente beneficioso jugar al Golf como parte de un tratamiento para el Parkinson?
- Además de los beneficios de la movilidad y el deporte, que implica jugar al Golf, entiendo que también gracias a la asociación, quienes participan encuentran un entorno agradable y un sentido de pertenencia y comunidad. ¿Cómo has visto, desde tu perspectiva, estos aspectos y su impacto en el tratamiento del Parkinson?
En esta entrevista van a encontrar un testimonio de superación personal, búsqueda de soluciones reales para quienes poseen la condición del Parkinson, y cómo, desde la empatía, se pueden aunar esfuerzos para impactar, de forma positiva, en la vida de muchas personas.